El equipo Benjamín se proclama brillante vencedor del II Torneo "San Jorge" de Futbol 7 para Benjamines organizado por el Club Deportivo Peñas Oscenses el día 23 de abril. Con la presencia de doce equipos de toda la provincia se desarrolló el torneo en dos fases: una fase de liguilla en la que se distribuyeron los equipos en cuatro grupos de tres, clasificándose los dos primeros equipos de cada grupo para la fase eliminatoria que tuvo lugar por la tarde, con cuartos de final, semifinales y final.
Nuestro equipo se presentó a jugar con los siguientes chavales: Samuel Alastuey, Alejandro Estallo, Manuel Fernández, Daniel Figueras, Pablo Galindo, Raúl Lacasa, Pablo Latre, Jesús Martínez y Daniel Sarvisé (del equipo benjamín 2.000), con la ayuda de Jaime Pascual (del benjamín 2001), y se nos encuadró en el grupo D junto con el FB Barbastro y con el Colegio Sancho Ramírez de Huesca. Como lo nuestro es el futbol-sala, una nos iba y otra nos venía; no sabíamos cómo iba a responder el equipo jugando a futbol 7 y desconocíamos alguno de los rivales a los que nos íbamos a enfrentar. Cuando disputamos el primer encuentro nuestros temores iniciales se disiparon:
Equipo alcoracista que ha disputado el torneo
1º Encuentro de fase de liguilla: Alcoraz, 15 -- Sancho Ramírez, 0. Partido en el que desde el pitido inicial hasta el final, pasamos por encima del rival al que apenas se dio opción alguna de jugar el balón. Dominio total y, a veces, brutal de los alcoracistas que jugaron a placer. Los goles fueron anotados por Jesús (6), Samuel (3), Dani Sarvisé (2), Alejandro (1), Raúl (1), Manuel (1), y un último gol anotado por un jugador contrario en propia meta.
2º Encuentro de la fase de liguilla: Alcoraz, 10 -- FB Barbastro, 0. Nueva goleada de los alcoracistas ante un rival que tampoco pudo desplegar su juego, ya que el dominio del control del juego correspondió totalmente al Alcoraz que jugó practicamente durante todo el partido en el campo del rival; la primera parte ya terminó con un contundente 5 a 0 y en la segunda parte, otros cinco tantos subirían al marcador. Los goleadores han sido: Jesús (4), Daniel Sarvisé (3), Samuel (1), Dani Figueras (1), y gol en propia puerta de un jugador rival. Con esta victoria passamos como primeros de grupo a disputar cuartos de final contra el equipo de la Peña Edelweiss de Sabiñanigo.
Partido de cuartos de final: Alcoraz, 6 -- Peña Edelweiss, 0
Partido relativamente cómodo ante un rival que, entre sus jugadores, contaba con algún prebenjamín. 3 a 0 fue el resultado de la primera parte y otros tres goles subieron al marcador en la segunda parte; Pablo Galindo se estrenó, por fin, en el torneo parando un balón disparado por un contrario; hasta entonces sus intervenciones fueron escasísimas. Los goles fueron anotados por Jesús (3), Dani Sarvisé (1), Alejandro (1) y Pablo Latre (1).
Semifinal: Alcoraz, 1 --- EFO, 1 (clasificado por penaltis el Alcoraz).
Partido muy, muy difícil el que nos enfrentó a la EFO, rival al que no supimos jugarle en casi ningún momento del partido; los jugadores rivales se armaron de casta y garra, nos maniataron sobre el campo, y nos impidieron desarrollar nuestro juego de toque, finalizando la primera mitad con un empate a cero; la segunda mitad tuvo el mismo guión de la primera, nuestro equipo andaba muy espeso en el juego colectivo y, posicionalmente, no encontrábamos nuestro espacio en el terreno de juego; sólo una individualidad podía romper el partido y ésta se produjo cuando Dani Sarvisé recibe en el centro del campo y encara la portería contraria yéndose de su marcador por velocidad y cediendo el balón a Alejandro que empalma un disparo que llega al fondo de la red del rival; nos las prometíamos muy felices, pero la EFO no había dicho la última palabra y en una indecisión defensiva conseguían empatar el encuentro que finalizaba con un inquietante empate a 1 y nos abocaba a una tanda de penaltis donde todo podía pasar.
Y en los penaltis nos sonrió la fortuna, anotando Jesús, Daniel Sarvisé y Daniel Figueras, y teniendo una excepcional intervención nuestro portero, Pablo, que detuvo dos penas máximas.
Nos íbamos a la final del torneo, superando con creces las espectativas iniciales.
Final del torneo: Alcoraz, 2 -- Binéfar, 1.
Si un torneo de esta categoría merece un colofón brillante, nada mejor que una final intensa y con emoción hasta el final y esto fué lo sucedido en este encuentro. PARTIDAZO con mayúsculas de los dos equipos que jugaron un excelente encuentro desde el inicio hasta el final; en la balanza del global del partido, tal vez el Alcoraz jugó más al toque y se acercó más al área contraria pero la verdad es que el equipo del Binéfar jugó también un estupendo encuentro: sus jugadores tienen muy bien aprendida esta historia del futbol 7 y su posición en el campo es casi perfecta; por lo que respecta al encuentro, el Alcoraz se aproximaba al área rival aprovechando las bandas y en una de tales aproximaciones, Daniel Sarvisé entraba en el área rival y soltaba un zurdazo que era repelido por el buen portero binefarense; el rechace era recogido por el propio Dani Sarvisé que en un disparo colocado ajustaba el balón al palo corto y anotaba el primer tanto alcoracista. Sin embargo, a los pocos minutos y en otro pequeño despiste, como ya nos había sucedido en el anterior encuentro, el equipo del Binéfar empataba el encuentro, dejando las espadas en alto para la segunda parte.
En esta segunda parte, el Alcoraz realizaba aproximaciones más peligrosas que el Binéfar, pero no fructificaban hasta que a escasos dos minutos para finalizar el partido, el equipo alcoracista realizaba una muy buena jugada colectiva, sacando el balón controlado desde la defensa, era recogido en el centro del campo por Dani Sarvisé quien avanzaba unos metros buscando un desmarque y encontraba a Samuel; éste veía perfectamente desmarcado a Jesús que recibía y lanzaba un buen derechazo ante el que nada pudo hacer el portero rival. En los escasos segundos que restaban el Binéfar se lanzó arriba pero su esfuerzo resultó baldío y con el pitido final se produjo la explosión de júbilo de nuestros chavales que durante todo el día y, pese a algún momento de "empanada", desplegaron un excelente juego.
Desde este blog, ¡¡¡ENHORABUENA!!! a los jugadores por este nuevo éxito y a seguir peleando en los partidos que nos restan por disputar.
A destacar el buen juego colectivo y, a título individual, el trofeo obtenido por Jesús como máximo goleador del torneo.
Nuestro agradecimiento al Club Peñas Oscenses por habernos invitado a participar en este fabuloso torneo y nuestra enhorabuena a dicho Club por la fantástica labor organizadora que desarrollaron durante toda la jornada.
Los equipos finalistas, Alcoraz y Binefar, guardan un minuto de silencio en memora de Juan Antonio Samaranch