La suerte no sonrió de la misma manera para nuestros equipos y mientras que el equipo Alcoraz 2.000 doblegaba a su rival, el equipo Alcoraz 1.999 caía en la tanda de penaltis ante el Lanaja. Vamos con lo que fueron los partidos:
INTERCOMARCAL ALEVIN: Alcoraz 1.999, 5 -- Lanaja, 5 (clasificado por penaltis el Lanaja).
Emocionantísimo el encuentro disputado por nuestros alevines que, como siempre, salieron al campo dispuestos a dar guerra hasta el final; durante la primera parte las ocasiones se sucedían en una y otra portería; el encuentro se convertía en un toma y daca y el Alcoraz parecía llevar la iniciativa, aunque la igualdad era la nota imperante; nunca hubo un gran distanciamiento en el marcador por parte de los rivales y se llegó al descanso con un apretado 3 a 2 a favor de los alcoracistas.
La segunda parte se inició con mucho ritmo y el equipo najino conseguía igualar el marcador a 3 tantos; pero los alcoracistas, que nunca bajan los brazos, consiguieron anotar dos goles, llevando el marcador, cuando quedaban apenas ocho minutos de juego, al 5 a 3 que nos hacía pensar ya en la victoria; pero el equipo rival se vino arriba y en los últimos minutos anotó dos goles que fueron como un jarro de agua fría. Con empate a 5 finalizaba el partido y nos encaminábamos a la prórroga.
En la prórroga un poco más de lo mismo: mucho ritmo en el encuentro; aproximaciones a ambas áreas y, en definitiva, mucha igualdad que pudo romperse al final de la prórroga cuando en un arreón del Lanaja encerraron al Alcoraz en el área y sólo la destacada actuación de nuestro portero Sergio evitó la derrota; sin goles en la prórroga nos íbamos a los penaltis.
... Y en los penaltis, pues ya se sabe, unas veces la cosa va bien y otras no tanto y esta vez nos salió cruz y el equipo monegrino se alzó con la victoria.
Muy bien todos los jugadores que han luchado al máximo por conseguir una victoria que se ha escapado por muy poco; capítulo de goles: Dani Vitalla, como siempre supereficaz, ha anotado 4 goles y el tanto restante ha sido marcado por Adrián.
Chapeau para el equipo Alcoraz 1.999 que ha dejado el pabellón altísimo en esta competición, en la que ha tenido que enfrentarse con equipos que contaban en sus filas con alevines de segundo año y que ha dado la talla a lo largo de todo el campeonato.
No olvidemos que estos chicos son los CAMPEONES COMARCALES, así que mucho ánimo y a seguir luchando por futuros éxitos.
INTERCOMARCAL BENJAMIN: Alcoraz 2.000, 10 -- Sariñena, 5
Excelente el partido jugado por los benjamines (y van...), que, una vez más, han conseguido imponer su ritmo de juego frente a un adversario con jugadores muy fuertes y de gran físico, que además no andaban escasos de calidad y con un claro sistema de juego.
Dicho lo anterior conviene señalar que al principio del partido las cosas se torcieron puesto que en una primera aproximación del Sariñena, un jugador rival se iba perfectamente por banda derecha, centraba a portería y el delantero remachaba a la red, poniendo un inquietante 0 a 1 en el marcador, resultado que aún pudo ser más negativo puesto que el Sariñena volvió a realizar la misma jugada aunque en este caso el delantero no tuvo fortuna en su remate; a partir de ahí, fue nuestro equipo el que se hizo dueño del juego, imponiendo su ritmo y llegando continuamente a la puerta contraria, realizando muy buenas triangulaciones y, en muchos momentos, el juego de tocar y tocar que tan bien dominan los chavales; esto hizo que al descanso se llegara con un tranquilizador 5 a 1.
En el banquillo se hizo hincapié a los chicos en que no había que fiarse del marcador y en que debían estar tan concentrados como durante la primera mitad. Los jugadores respondieron a las consignas del banquillo y aunque recibimos algún gol de más en esta segunda parte, los chicos jugaron imponiendo su ritmo de juego y realizando muy buenas jugadas llegándose al final del encuentro con un fantástico 10 a 5 a favor de los alcoracistas.
Estupendo el juego de todos los chavales, la velocidad imprimida al balón y algunas triangulaciones que parecían estar realizadas por auténticos profesionales; muy bien el trabajo de presión a los jugadores monegrinos que impedía que éstos sacaran la pelota controlada lo que favorecía las continuas recuperaciones de balón; por lo que respecta al capítulo de goles, éstos han sido anotados por Manuel (1), Dani Figueras (1), Samuel (2), Dani Sarvisé (2) y Jesús (4).
Este resultado nos lleva a jugar el próximo fin de semana la fase final provincial y como soñar no cuesta nada pues ..... vamos a por el título
Equipo Alcoraz 2.000, ganador de la fase intercomarcal (foto tomada en el pabellón de Almudevar)